Un mundo de ventajas a tu alcance

Slider

Utilizar la Bilbao Bizkaia Card es la manera más inteligente de moverse por Bilbao y por el resto del territorio para conocer todos sus atractivos turísticos. Su uso te permitirá obtener importantes ahorros a la hora de utilizar el transporte público de manera ilimitada. Además, gracias a las ofertas de nuestros asociados podrás acceder a promociones exclusivas.

Uso gratuito del transporte público

Moverse por Bilbao y por el resto de Bizkaia nunca ha sido más fácil. Una vez activada la Bilbao Bizkaia Card en cualquier red de transporte puedes viajar sin coste durante 24h, 48h o 72h, dependiendo de la tarjeta que compres.

La Bilbao Bizkaia Card da acceso a los siguientes medios de transporte. Tendrás todos los recursos turísticos del territorio al alcance de la mano:

  • Ferroviarios: Metro, Tranvía, Euskotren en sus recorridos por Bizkaia
  • Autobuses: Interurbanos (Bizkaibus), Urbanos de Bilbao (Bilbobus)
  • Cable: Funicular de Artxanda, Funicular de la Reineta.

Es imprescindible, bajo penalización, validar la tarjeta en las máquinas canceladoras para realizar el viaje de la siguiente manera:

  • Metro Bilbao: Se valida la tarjeta al inicio del viaje y al finalizar el mismo.
  • Bizkaibus: Se valida la tarjeta en el autobús al inicio del viaje y al finalizar el mismo.
  • Bilbobus: Se valida la tarjeta en el autobús al inicio del viaje.
  • Tranvía y Funicular: Se valida la tarjeta en el andén al inicio del viaje.

Visitas guiadas gratis

Slider

Visitas guiadas gratis

Gracias a la Bilbao Bizkaia Card las visitas guiadas, organizadas por Bilbao Turismo, son gratuitas. Descubre el Casco Viejo y la zona del Ensanche-Abandoibarra, dos de las zonas más emblemáticas de la capital vizcaína de la mano de guías profesionales. Puedes apuntarte a las visitas guiadas en las oficinas de Bilbao Turismo el día que recojas tu BBCard.

Casco Viejo (Centro histórico)

Un interesante itinerario para descubrir el Bilbao medieval, con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva, la emblemática iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo. El Casco Viejo también es una gran área comercial de 240.000 metros cuadrados en plena calle, con cientos de comercios, bares y restaurantes.

Ensanche-Abandoibarra

La visita muestra el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura desde el siglo XIX hasta nuestros días. Una mirada al palpitante corazón de una ciudad que destila tradición y vanguardia. Pasear por el Ensanche y Abandoibarra es descubrir el espíritu emprendedor de Bilbao y su transformación. Un paseo que permite disfrutar de un catálogo de arquitectura con obras de Frank Gehry (Museo Guggenheim), Arata Isozaki, Alvaro Siza, Norman Foster, Cesar Pelli… y de una gran galería de arte al aire libre con creaciones de Chillida, Koons, Kapoor, Bourgeois…

FASTPASS: Los grandes museos sin colas

Slider

Fastpass: los grandes museos sin colas

El Museo Guggemheim de Bilbao y el Museo de Bellas Artes son los dos principales centros museísticos con los que cuenta la capital de Bizkaia. Reconocidos internacionalmente se han erigido en grandes focos de atracción turística. Gracias a la Bilbao Bizkaia Card puedes acceder a los dos recintos sin esperar largas colas. El Fastpass te permitirá ahorrar tiempo y aprovechar mucho mejor la jornada.

Y muchas más ventajas y promociones

Te invitamos a explorar la guía de establecimientos y empresas adheridas a la BBCard. Los asociados a la tarjeta turística oficial de Bilbao y Bizkaia te ofrecen descuentos y promociones exclusivas. Cuanto más la uses, más ahorrarás. En la web te presentamos el listado de asociados agrupados por actividad: museos, espectáculos, restaurantes, locales de ocio… Y cuentas con un plano en el que poder localizar con facilidad todos los recursos turísticos que la Bilbao Bizkaia Card pone a tu disposición en las mejores condiciones.